22.10.2017

50 Aniversario BULTACO

Este año 2008 se cumplen 50 años del nacimiento de Bultaco.

En 1958 Paco Bultó y un grupo de incondicionales dieron vida a una historia irrepetible. Bultaco fue mucho más que una marca de motos y prueba de ello es que todavía hoy está presente en el corazón de muchos aficionados.

Movidos por el entusiasmo que siempre transmitió Bultaco, el pasado 18 de octubre celebramos oficialmente el 50 aniversario de Bultaco.

Un evento de alcance internacional, en el que revivimos aquella maravillosa época con personajes de todo el mundo relacionados con la marca. Fueron muchos los pilotos que no quisieron perderse el evento: Sammy Miller, Yrjö Vesterinen, Charles Coutard, Martin Lampkin, Emilio Ostorero, Serge Bacou, Narcís Casas, Toni Elias, Domingo Gris, Jorge Capapey, José Ángel Mendívil, Ramiro Blanco, Salvador Cañellas, Toni Gorgot,… También asistieron los supervivientes del equipo fundador de la marca y muchos miembros de la familia Bultó. Además, gracias a todos los coleccionistas y aficionados que siguen manteniendo viva la marca, volvimos a escuchar el sonido de las Pursang, Sherpa T, Metralla, Matador, Frontera, TSS...

Las instalaciones de SIP Outdoor Activities, en Bassella (Lleida), fueron el escenario idóneo para celebrar el primer medio siglo de vida de Bultaco. A pesar de la lluvia, hubo recorridos de trial, motocross, todo terreno, circuito infantil, un tramo de carretera convenientemente acondicionado y un gran paddock por el que pasear entre muchas, muchas Bultaco.

Queremos agradecer la presencia a los más de 1000 asistentes, que a pesar del mal tiempo, no quisieron perderse la fiesta: participantes con moto (200), sin moto (400), inscritos Fila0, fundadores, pilotos, voluntarios, personal de la organización, familia Bultó… ¡Muchas gracias a todos! Compartimos una jornada muy emotiva donde revivimos los años gloriosos de la marca y constatamos que Bultaco sigue viva en el corazón de muchos, como en sus mejores momentos.

COEB 50

  • Access denied for user 'evento'@'localhost' (using password: YES)